REALIZAR PROYECTOS

Les dejare un contenido acerca de como ejecutar diferentes tipos de proyeectos:

Ejecución de proyectos

El equipo de help desk puede realizar toda una serie de proyectos especiales para mejorar el nivel de servicio ofrecido por help desk.

Como técnico de un help desk, usted debe esforzarse por completar su proyecto especial significativo para su aula informatica.

A continuación te presentaremos 4 tipos de proyectos de los cuales tu equipo o tu profesor eligira el proyecto que convenga para tu HD.

Proyectos de conocimiento

Los proyectos de conocimiento son aquellos que producen un mayor conocimiento para todo el equipo. Por lo general, estos tipos de proyectos son realizados por un individuo o un grupo muy pequeño. Éstos investigan una cuestión o un problema y después presentan su investigación a los miembros del curso.

La presentación puede debe ser en una de dos formas

*Ya sea en un formato problema/solución

*Como un expositor.

Podría considerar los siguientes tipos de proyectos de conocimiento:

§ Investigar de forma detallada de los componentes de una tarjeta madre, o bien cómo utilizar el comando DiskPart.exe para la partición de discos.

§ Investigar de forma detallada los tipos de redes que existen.

Para los temas que investigue, presente un breve resumen. Incluya imágenes o gráficos siempre que sea posible.

Proyectos de análisis

Son aquellos en donde usted analiza datos para determinar los pasos siguientes a ser realizados.

Los proyectos de análisis requieren que usted reúna información y saque conclusiones a partir de ella. Por lo tanto, con frecuencia involucran documentar el análisis, o realmente continuar con los siguiente pasos, como crear una guía del usuario.

Puede considerar el siguiente tipo de proyecto de análisis:

§ Analizar si está cumpliendo o no las metas su help desk. Al inicio de este curso, usted estableció metas para su help desk; por ejemplo, usted pudo haber establecido la meta de responder en una hora a una solicitud. Elabore un proyecto de análisis para determinar si está logrando una meta específica y después haga recomendaciones sobre cómo mejorar en esta área.

Proyectos de investigación

Los proyectos de investigación son aquellos en donde encuentra respuestas a preguntas y después utiliza esas respuestas como la base para un mayor análisis, o bien para hacer recomendaciones. Por ejemplo, usted desea determinar las áreas de soporte en las que los miembros de help desk requieren de la mayor capacitación. De modo que hace preguntas sobre esto a los miembros del equipo y después utiliza sus respuestas para determinar el tipo de capacitación requerida y hace recomendaciones sobre programas de capacitación apropiados.

Podría considerar los siguientes proyectos de investigación:

§ Investigar sobre organizaciones relacionadas con los help desk. Realice una investigación en línea y en otros lugares para determinar qué tipos de organizaciones centradas en help desk existen y qué hacen.

§ Podría investigar sobre sociedades y organizaciones profesionales para técnicos de help desk, organizaciones de capacitación, organizaciones de certificación, etcétera. Cree un documento que resuma esta información y preséntelo a su equipo, para que puedan utilizarlo para saber más sobre sus carreras en el campo IT.

Proyectos de financiamiento

Los proyectos de financiamiento generalmente combinan la investigación, análisis y documentación. Existen distintos tipos de proyectos de financiamiento.

§ Realizar una cotización de una computadora HP y Dell; ejecutar un cuadro comparativo para sacar el mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario